martes, 11 de octubre de 2011

Informe-resumen de la sesión de junta departamental de Letras del 26/9/11


Compañeras, compañeros, camaradas, amigos, amigas: Hacemos estos informes, con la expectativa de que sean claros y permitan acercar a los estudiantes un panorama de las discusiones de la junta. Muchas veces bajo la forma de debates sobre rentas y cuestiones administrativas, se expresan los problemas más acuciantes de la Universidad pública: el ahogo presupuestario, la emergencia edilicia, el favoritismo político, la precarización laboral, etc. Es nuestra responsabilidad y nuestra mayor expectativa política poder reponer en ellos cada vez mejor aquello que aún se nos escapa. Hacer cada vez más explícito el debate político que se da tanto adentro como afuera de la junta es nuestro primer objeto. De ninguna manera es un informe literal, sino que, por el contrario, es igual de tendencioso que nosotros, sus autores de La Juntada en Letras. 

Presentes: Estudiantes: mayoría: Johanna Radusky, Marina Gamba; minoría: Juan Gullo. Graduados: mayoría: Guadalupe Salomón, Mariana Bendahan; minoría: Andrea Cobas Corral. Profesores: mayoría: Alejandro Raiter, Martín Menendez; minoría: Julio Schvartzman.
Director de la carrera: Américo Cristófalo.

Informes:
  • Memo de Secretaría de asuntos académicos: De ahora en adelante los pedidos de licencia solicitados por un período más largo que un mes deben ir acompañados de un informe de cargos, el usufructo de becas e informe completo de actividades académicas del solicitante.

  • En relación con la revista del departamento Ex libris: se conformará un comité asesor y uno editorial. El asesor estará compuesto por gente exterior a la facultad, de otras universidades nacionales y extranjeras, en el caso de las última privilegiando a personas argentinas que estén trabajando en universidades del exterior. El editorial estará compuesto por docentes de la casa. 

Se designó a Bértola como coordinador de publicaciones del departamento. No solo será el encargando de la revista sino que, por el tiempo que dure este trabajo, se ocupará también de coordinar con las distintas revistas de los institutos. Los fondos para esta revista provienen del PROHUM.

 La designación de un jurado para el concurso de Profesor Asociado de Literatura italiana, las propuestas para nuevos llamados a concursos y las contrataciones de profesores y asignaciones de renta a consultos quedan para la próxima sesión por la delicadeza de los temas y, en algunos casos, falta de información.

 Se aprueba el pedido de licencia de Andrea Menegotto en la materia lingüística Chomskiana, por motivos personales, sin goce de haberes.

 Se aprueba el pedido de Aval para las jornadas de Ciencia Ficción, para el año 2012, del profesor Capalbo.

 Se aprueba el pedido de aval de la profesora Susana Santos para su publicación: Vida Social y cultural del Paraguay: desde la colonia hasta el bicentenario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario